ARTISTAS NOTICIAS

 


 

Jose Manuel Fernandez Malero

El Palacio Consistorial albergará a partir del viernes 11 de marzo y hasta el 7 de junio la exposición Mutadismo, del artista sevillano José Manuel Fernández Melero que vuelve a mostrar sus obras en Cartagena por quinta vez desde el año 1987.
La inauguración de la exposición será el viernes 11 de marzo a las 20,00 horas de la tarde en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial.
La exposición Mutadismo abre una puerta a territorios inexplorados donde el artista andaluz aporta su visión de un arte cambiante e interactivo que se deja vencer por la evolución. La composición de este último trabajo nos enseña que la obra no es permanente sino que puede intercambiar, mutar. Desde una perspectiva formal la repetición de conceptos evoca las composiciones englobadas en el minimalismo, formalismo que se conjuga con una tendencia a una obra mutante que parece no tener fin, que se acerca a un infinito inalcanzable.
Fernández Melero da un salto, pues del arte elitista, el arte que necesita explicación, ha derivado al arte directo, cambiante, sorprendente y cercano.
Bajo el término mutadismo, se esconde una idea de pintura viva. Para entender las claves de la obra y la puesta en escena hay que entender la nomenclatura con la que el autor, el espectador y el crítico pueden manejarse con claridad. Así, Mutadismo es el término acuñado para designar la pintura compuesta por cuadrículas elementales denominadas mutas.
Con la exposición Mutadismo, el Ayuntamiento de Cartagena ha querido reconocer a José Manuel Fernández Melero como uno de los artistas con más personalidad y calidad que realizan su trabajo en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

CATALOGO

 

 

Jabonerías, 7 - 30201 - Cartagena - España. Telf.: (+34) 968 50 31 97 - email: info@galeriabiselarte.com