ARTISTAS NOTICIAS

 


ECARMEN MOLINA CANTABELLA

Murcia, 1977

TNT. En el país de la geishas”. Cantabella.

Galería Bisel. Jabonerías 7, Cartagena.

Del 6 al 31 de mayo de 2014.

Inauguración martes 6 de mayo a las 20:00 horas.


Hergé creó a Tintín como su alter-ego, esto le permitía vivir las aventuras más insólitas a través de su personaje. Cantabella propone que Tintín ha tomado conciencia de sí mismo y renuncia a su autor, le otorga existencia e independencia de su creador y ahora es ella quien narra las reflexiones y las vivencias de este personaje renombrado TNT.


La exposición de Cantabella “TNT. En el país de las geishas” parodia y denuncia los relatos de héroes y la construcción de falsa realidad a través de la auto-ficción. La pintora propone una narración épica donde TNT es un antihéroe que se enfrenta a su destino y decide vivir su propia historia, desmonta su mitología y su empresa narrativa adquiere una renovada grandeza por el heroísmo de la sinceridad, de la confesión desnuda. Cantabella lleva años hablando del conflicto entre lo privado y lo público utilizando el desnudo como argumento de reflexión. Su obra busca en estas situaciones íntimas los límites entre la falsedad y la verdad.


En esta colección que presenta el lado oculto y desconocido del personaje literario, Cantabella tratará de privar de valor a la ideología del misterio, de lo reservado y de lo oculto. Este personaje se refleja en espejos deformantes que han acabado convirtiéndolo en un ser de carne y hueso. Lo increíble pasa en el arte, pero el arte pasa en la realidad. “TNT. En el país de las geishas” habla de la confesión sin recato, el momento cumbre de la crónica llega cuando en sueños e inspirado por sus lecturas sobre China y Japón, TNT se convierte en un gran amante. En esta tensión de deseos insatisfechos elaborará una obsesión sexual de una absoluta incandescencia y bella naturalidad. Su sexualidad pierde el tabú y muestra el sentido sagrado que tienen de ello las culturas orientales.

 

Jabonerías, 7 - 30201 - Cartagena - España. Telf.: (+34) 968 50 31 97 - email: info@galeriabiselarte.com